Noticias de Deportes















El Monastil debutará en Montcada

Wed, 16 Jan 2019 16:34:20 GMT



















El tenso no saludo entre Solari e Isco

Thu, 17 Jan 2019 09:14:55 +0100

De 18 partidos de Solari en el banquillo del Madrid, Isco ha sido titular en tres. La victoria contra el Melilla (6-1) en la vuelta de dieciseisavos de Copa, y las derrotas frente al CSKA en Champions (0-3) y anoche contra el Leganés (1-0) en el segundo asalto de la eliminatoria de octavos. Números que no acompañan al andaluz, como tampoco las sensaciones. Su partido en Butarque, como el del resto del equipo, fue incalificable. Un bodrio que empieza a ser rutina en este Madrid tan sumamente aburrido: «Ha sido un partido flojo, sobre todo la primera parte», reconoció Solari. El 3-0 de la ida podía ser una buena excusa para la gran mayoría de jugadores, pero no para Isco, que en lugar de salir a dar un golpe sobre la mesa, se dejó llevar por el ritmo lánguido de sus compañeros. Poco participativo en la presión, perdiendo balones en zonas comprometidas y mirada al suelo. Una falta de ganas que dejó patente en la única acción en la que fue protagonista: mano a mano ante Cuéllar con clara ventaja sobre Siovas, que acabó interceptando el defensa griego a pesar de comenzar la carrera con un metro de desventaja. Lo vio tan claro Solari que ni siquiera permitió a Isco finalizar el partido. A los veinte minutos del segundo acto, al banquillo. Una sustitución que dejó la imagen de la noche, con Isco caminando a paso de tortuga directo hacia su butaca mientras Solari no hacía ni ademán de saludar al «22» (algo que sí hizo en el cambio de Lucas) que tampoco gastó un gramo de energía en cruzar un gesto de cariño hacia el entrenador. La relación es irreconciliable, aunque él lo niegue: «No tengo problemas con Isco, en absoluto».




El Chelsea cierra la cesión de Higuaín, según Sky Italia

Thu, 17 Jan 2019 09:14:16 +0100

La Juventus acordó este miércoles la cesión del delantero argentino Gonzalo Higuaín al Chelsea hasta el final de la presente temporada, después de que el «Pipita» empezara esta campaña cedido en el Milan, según asegura «Sky Italia». La Supercopa italiana perdida este miércoles en Yeda (Arabia Saudí) por el Milan contra el Juventus, en la que Higuaín disputó los últimos 20 minutos, puede haber sido el último partido del argentino con el conjunto milanés, sostiene la misma fuente. La Vecchia Signora, que todavía detiene la ficha del ariete albiceleste, aceptó la propuesta de cesión de seis meses avanzada por el Chelsea, donde Higuaín se reencontraría con el técnico Maurizio Sarri, con el que trabajó en su etapa en el Nápoles. Según «Sky Italia», el acuerdo prevé la prolongación de la cesión hasta 2020 si se dan determinadas condiciones vinculadas a las prestaciones de Higuaín y a los resultados del Chelsea en la presente campaña. De cerrarse la operación, el atacante dejaría al Milan tras marcar seis goles ligueros en quince partidos. Además, su llegada a Stamford Bridge propiciaría la salida de Álvaro Morata, vinculado a varios equipos como el Atlético de Madrid.




Así es Álex de Miñaur, con eñe

Thu, 17 Jan 2019 01:36:15 +0100

Australia y España tienen la custodia compartida del próximo rival de Nadal. Álex de Miñaur nació en Sídney en 1999, pero comenzó a ser tenista en Alicante, donde sus padres se mudaron en 2004 después de que el alquiler del restaurante que regentaban caducara. Aníbal, uruguayo, y Esther, española, trataron de sacar adelante a Álex y sus tres hermanos (Daniel, Cristina y Sarah) con un lavadero de coches, pero el negocio se acabó después de ocho años. Recuperaron el restaurante en las antípodas en pleno despegue de De Miñaur como adolescente y tenista. Pero el camino hacia la élite es caro y no hubo ayudas. Fue la Federación Australiana quien lo acogió con alegría: viajes, torneos, material y poder entrenarse donde quisiera. Porque en 2014, la economía obligó a la familia a tomar el billete de regreso a España. Entre los padrinos que lo han acompañado hasta la posición 29 del ranking, Lleyton Hewitt y Rod Laver, de quien recibió la chaqueta amarilla que lo incluye, como socio 109, en el club de los que defienden la bandera australiana. «Demon» («Demonio»), como lo llaman allí, la eligió para disputar la Copa Davis aunque disfruta de los partidos del Real Madrid y sigue construyendo su tenis en la escuela alicantina 40/15, con Adolfo Gutiérrez como entrenador. Aunque los matices australianos lucen bien en su raqueta: es buen sacador y se mueve con soltura en la red. Ganó su primer título hace unos días en Sídney y Australia lo señala como nuevo héroe, aunque se coman la eñe al decir su nombre. «Es joven y está jugando con una gran confianza después de ganar partidos, lleva siete victorias consecutivas y será duro. Necesito estar listo. Desde hace un par de años sabemos que teníamos un buen tenista llegando. Creo que mejoró mucho en los últimos tres años y en la actualidad es uno de los mejores jugadores del mundo. Es un talento maravilloso y muy joven. Va a ser una batalla fantástica. Realmente creo que tiene la oportunidad de tener una gran carrera, espero que no en las próximas dos noches, pero le deseo lo mejor para el resto del año», alabó Rafa Nadal sobre su próximo oponente.




Ferrari descarta el regreso del exjefe de Alonso

Thu, 17 Jan 2019 01:35:57 +0100

El presidente de Ferrari, John Elkann, ha recurrido a una carta pública para desmentir los rumores que en la prensa italiana situaban a Stefano Domenicali de vuelta en el equipo de Fórmula 1. Domenicali fue el director de la escudería mientras estuvo Fernando Alonso corriendo para los coches rojos, desde 2010 a 2014, y ya se había especulado con la posibilidad de que el español regresara a su antigua casa. No sucederá, según Elkann. El presidente de Ferrari se expresó así en la carta. «Leí con sorpresa opiniones que me atribuyeron sobre Ferrari, pero que en realidad nunca las he pronunciado y no reflejan mis pensamientos. Me siento obligado a aclarar algunos puntos, en beneficio de los lectores y con respecto a la verdad de los hechos». «El nombramiento de Mattia Binotto como jefe de equipo no representa un cambio de rumbo en la gestión deportiva y no nace a partir de supuestos desacuerdos dentro del equipo. Por contrario, es una decisión que tomó la compañía, en la que estuvo de acuerdo Maurizio Arrivabene, que en sus cuatro años en ese puesto ha trabajado de manera incansable para que la Scuderia vuelva a los niveles de competitividad que merece», prosigue Y descarta a Domenicali: «El trabajo de ahora de Mattia se basa en lo que se ha hecho en los últimos años, en una línea de continuidad que apunta a la evolución y no una ruptura. Rechazo cualquier rumor o fantasía que asuma retornos al pasado y más cambios en nuestra estructura». «Mi compromiso para garantizar la estabilidad y la concentración en Ferrari es total, como lo es el del director ejecutivo Louis Camilleri: juntos y con la ayuda de todas las mujeres y hombres de Ferrari, vamos a alcanzar las metas que presentamos de forma pública hace unos meses. A nuestros clientes y a nuestros aficionados de todo el mundo, les garantizamos la máxima determinación y responsabilidad», dijo al cerrar la carta.




Enes Kanter, el jugador turco que teme por su vida

Thu, 17 Jan 2019 01:35:34 +0100

Enes Kanter es un jugador de baloncesto que pertenece a los Knicks y que hoy debería estar en Londres para jugar esta noche un partido de NBA con su equipo ante los Wizards. En lugar de eso, el turco se ha quedado en Nueva York entrenando a pesar de no arrastrar ninguna lesión ni estar apartado por su entrenador. Kanter se ha negado a viajar a Europa por miedo a ser secuestrado o asesinado por el gobierno de su país, al que está abiertamente enfrentado desde hace años. Aunque su oposición viene de largo –fue excluido del equipo nacional antes del Eurobasket de 2015– , la situación se radicalizó hace casi dos años. Kanter fue retenido por la policía rumana mientras hacía escala en un aeropuerto de ese país y lanzó entonces un dardo brutal en sus redes sociales. «Erdogan es el Hitler de nuestro tiempo», afirmó el pívot. Pocos días después, mientras asistía a un campus de niños en Indonesia, su agente le advirtió de que la policía le buscaba por orden del gobierno turco. «Ese día me di cuenta de lo peligrosa que era mi situación, así que decidí correr hacia el aeropuerto y volver a Estados Unidos», relata el propio jugador en un artículo publicado en el «Washington Post». «En 2017, Kanter llamó 'Hitler de nuestro siglo' al presidente turco Erdogan y ahí comenzaron sus problemas» Aquel incidente le situó en el punto de mira del gobierno de Recep Tayyip Erdogan, que le retiró el pasaporte y canceló todas sus redes sociales en el país. Hasta su familia renegó de él por seguir al llamado «Movimiento Hizmet», del grupo opositor liderado por Fethullah Gülen. Un drama con el que Kanter ha convivido el último año y medio. Desde entonces, el pívot es un apátrida. Ala espera de que se oficialice su nacionalidad estadounidense y reciba un nuevo pasaporte, Kanter tiene prohibido viajar. «Aunque hubiera tenido ya los papeles en regla, no habría viajado a Londres, donde podría haber sido fácilmente raptado o asesinado por agentes turcos. Los brazos de Erdogan son muy largos. Caza a cualquiera que se opone a él», explica. «El gobierno turco le retiró el pasaporte y exige su extradición por pertenencia a grupo terrorista» En el mismo, Kanter profundiza en los problemas que, según él, atraviesa su país desde el fallido golpe de Estado de 2016. «Después de aquello, Erdogan despidió a 100.000 funcionarios y encarceló a 50.000 personas, incluidos jueces, profesores y periodistas. No eran criminales, pero Erdogan cree que el libre pensamiento es peligroso y los acusa de terrorismo», señala el pívot, sobre el que pesa la misma acusación. En los últimos días, el gobierno turco ha preparado una orden de extradición para que Estados Unidos detenga y envíe a Kanter a Turquía, aunque el jugador ya ha asegurado que no hay pruebas de esa supuesta relación suya con grupos armados. Lo único cierto es que Enes no ha podido viajar a Londres para jugar uno de los partidos de liga regular que la NBA disputa cada año fuera de Estados Unidos. «Es una situación complicada. Nos hubiera gustado que estuviera aquí con nosotros, porque es un gran chico y nos ayuda mucho en la pista, pero no ha sido posible. Convencerle no es algo que estuviera en nuestras manos», aseguraba ayer Mario Hezonja, ex del Barcelona y compañero de Kanter en los Knicks, que hoy jugará ante los Wizards en un horario poco habitual para el seguidor de la NBAen Europa (21.00 horas, Movistar+). Kanter tendrá que seguirlo desde su casa en Nueva York, donde se ha quedado, resignado, sin poder desempeñar su trabajo para no poner en peligro su vida.




Así explicó Marcelo Bielsa su polémico espionaje al Derby County

Thu, 17 Jan 2019 01:35:05 +0100

El argentino Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United, se defendió este miércoles por haber enviado un espía al entrenamiento del Derby County, un día antes de enfrentarse a ellos, explicando que no fue algo «ilegal» ni hecho con «mala intención» y que es algo que ha repetido con el resto de rivales en la liga. El pasado jueves, la policía acudió a la ciudad deportiva del Derby por las sospechas de que un empleado del Leeds estaba observando la sesión de entrenamiento de los 'Carneros' antes del encuentro entre ambos equipos del sábado, que se saldó con victoria del Leeds por 2-0. Ante esto, la English Football League, que comprende la segunda, tercera y cuarta división de Inglaterra, abrió una investigación sobre lo ocurrido, que podría derivar en sanciones económicas y deportivas para el Leeds. Por ello, Bielsa convocó este miércoles a la prensa, de manera extraordinaria, para explicar que esta práctica la ha repetido con el resto de rivales de la liga, pero que no es algo «ilegal» ni una «violación de la ley». El argentino asumió su responsabilidad en el incidente y confirmó que no avisó al club de que iba a enviar un empleado a espiar al Derby County, equipo entrenado por Frank Lampard. «Voy a facilitarle la investigación a la liga. Les daré lo que necesiten. Asumo cualquier sanción que me den», reflexionó Bielsa. Bielsa aseguró ante los medios que cuando se observa a un equipo contrario entrenar se busca información específica sobre el once inicial, la disposición táctica o las jugadas ensayadas. Para su defensa, Bielsa se apoyó en una presentación con diapositivas en las que demostró que él y su equipo habían analizado los 51 partidos del Derby de la temporada pasada de manera exhaustiva, con más de cuatro horas de análisis por partido. «Lo que intento demostrar es que no intentamos conseguir una ventaja desleal. En esos 51 partidos hemos visto a los jugadores que aún siguen en el Derby», añadió el entrenador argentino, que llegó esta campaña al club inglés. «Esto no es muy útil y no te pone en una mejor posición para ganar el partido, pero una forma de respetar este deporte es conocer a los jugadores del otro equipo», agregó. Estas tácticas parecen estar funcionándole al Leeds, que es líder de la Championship (Segunda división inglesa), con 54 puntos, cuatro más que su más inmediato perseguidor.




El Barça se juega su corona

Thu, 17 Jan 2019 01:34:23 +0100

Recibe el Barcelona al Levante con la obligación de ganar para pasar de ronda. El 2-1 de la ida deja al equipo azulgrana contra las cuerdas aunque el gol de Coutinho sobre la bocina da algo de aire a los azulgrana, que se amparan en las estadísticas y en la historia para sentirse optimistas. En seis de los siete precedentes con un 2-1 en contra lejos del Camp Nou, el Barça pasó de ronda y habría que remontarse a 1930 para encontrar la eliminación culé. A pesar de ello, el Levante sueña con apear a los catalanes de una Copa que llevan conquistando cuatro años de forma consecutiva. Desde que el Madrid les ganara en la final de la 2013-14, el Barça se ha mostrado intratable en esta competición. Paco López quiere acabar hoy con esa hegemonía y parte con cierta ventaja. Ernesto Valverde, que planteó la ida con un equipo plagado de suplentes y canteranos (Messi, Luis Suárez, Piqué, Rakitic, Jordi Alba y Arthur se quedaron en la Ciudad Condal) duda entre mantener la apuesta por las rotaciones o diseñar un equipo con más jugadores habituales. «Es una posibilidad. El segundo partido es el decisivo. Si en el primero no ha habido una diferencia importante... Tenemos que poner el equipo mejor para pasar pensando que hay otro partido el domingo», aseguró el técnico antes del último entrenamiento y de decidir la convocatoria. Sin pistas sobre Messi Lejos de priorizar la Champions, Valverde quiere dejar claro que aunque dosifique a la plantilla no tiene intención de tirar la Copa: «Es verdad que tanto encuentro seguido en enero puede hacer que se note un poco en el partido del domingo, pero no veo que haya que extrapolarlo a otros tramos de la temporada. Si se juega un jueves noche y un domingo sí. El año pasado concedimos un par de empates. Parece que a la Copa solo se le da importancia cuando te eliminan». En cualquier caso, el preparador extremeño no quiso despejar una de las grandes incógnitas para el partido de hoy: si jugará Messi, si lo dejará en el banquillo o si le dará descanso. «No voy a decir si juega porque si te lo digo a ti lo sabe el entrenador rival», se excusó. No obstante, todo indica que como mínimo estará en el banquillo por si no se produce la reacción esperada y la eliminatoria se encalla. El Levante, por su parte, piensa mantener la propuesta del partido de ida y Paco López ha seguido fiel a su hoja de ruta, dando descanso a Roger Martí, Rubén Rochina y Nikola Vukcevic. Además, ha dejado fuera de la convocatoria a Antonio Luna por decisión técnica y al lesionado Chema Rodríguez. El técnico valenciano quiere dosificar esfuerzos pensando en el partido liguero ante el Valladolid del próximo domingo. Derecho a soñar del Levante «Nosotros tenemos la ilusión de pasar a cuartos, pero el Barça tiene una obligación mayor. Ya sabíamos lo apretado que iba a estar el calendario, buscamos el equilibrio para que los jugadores estén en las mejores condiciones posibles», reconoce López, que se muestra rotundo al asegurar que «el Levante se ha ganado el derecho a soñar, tenemos la ilusión de pasar esta ronda». El preparador podría repetir con Moses Simon como lateral izquierdo, con la presencia de Rober, Coke y Postigo en el eje de la zaga. Borja Mayoral y Boateng podrían confirmarse de nuevo como la pareja de ataque ante el buen resultado conseguido en el partido de la ida.




Simeone: «Es mejor jugar mal y pasar»

Wed, 16 Jan 2019 22:21:35 +0100

Definitivamente, el Girona le tiene tomada la medida al Atlético y a Simeone. Cinco partidos oficiales entre ambos equipos y cinco empates. Nunca pudo el argentino con el Girona en los tiempos de Pablo Machín y tampoco es capaz de doblegar, de momento, al dirigido por Eusebio. Esta última igualada, sin embargo, le vale al conjunto catalán para alcanzar por primera vez los cuartos de final de la Copa del Rey. La del Wanda fue una noche histórica para ellos. Del otro lado, es la primera vez que el Atlético se ve fuera de los cuartos de final de la Copa desde que Simeone asumió el banquillo rojiblanco en diciembre de 2011, hace ya más de siete años. Hasta ahora el tope negativo del técnico argentino era la ronda de cuartos. Habitual especialista en eliminatorias a doble partido, Simeone vio cómo se desmoronaban sus posibilidades en un final de partido trepidante: «El equipo se puso en ventaja, pero los errores nos han penalizado. Quedar fuera nunca es positivo. Teníamos ilusión por este torneo, pero no se pudo dar. Siempre lo digo, prefiero jugar mal y ganar», contó un Simeone cariacontecido. Esta vez todo se puso en contra para los rojiblancos, desde la lesión en las horas previas de Vitolo, la de Saúl durante el partido y hasta los dos goles anulados por el VAR. «Hicimos cinco tantos y solo nos dieron tres», refunfuñó Koke. A Simeone, además, le tocó explicar la suplencia de Griezmann: «Entendimos que de inicio podíamos jugar con Lemar y Kalinic y hacer daño para que luego entrara Griezmann a hacer lo que hizo. me faltó leer bien la última parte». Giménez, el encargado de dar voz al sentimiento del vestuario nada más terminar el partido, intentó vender optimismo, pese a todo. «Hicimos todo lo que pudimos. Para nosotros es triste, pero hay que seguir por el camino por el que vamos porque estamos bien». El Girona, eufórico De lado del Girona habló Valery, autor del primer gol del conjunto catalán, un precioso disparo desde la izquierda que sorprendió a Adán. Fue el primer tanto del canterano, quien está aprovechando en la Copa las oportunidades que no tiene en la Liga. «Para nosotros es algo histórico. Pasamos a cuartos ante todo un Atlético en una eliminatoria muy disputada». Valery quiso explicar también lo que sintió al marcar. Se le vio ir hacia la banda en busca de su familia, pero no quedó claro que diera con ellos: «Marcar ha sido una locura, un sueño hecho realidad. No me lo creía. No sé ni cómo lo he celebrado». Ya en la sala de prensa, Eusebio felicitó a sus jugadores por la clasificación, aunque restó épica al futuro del equipo en este torneo: «Nno olvidamos que tenemos la Liga como objetivo principal». Dentro de la debacle rojiblanca la única buena noticia fue el regreso al equipo de Lucas Hernández más de un mes después de su lesión y aún con el morbo en ebullición por sus escarceos con el Bayern. El francés salió en la segunda mitad sustituyendo a Juanfran, justo después de que Correa marcase el 2-2. Fue bien recibido por la grada, o al menos no se escucharon excesivos reproches. Solo cierto murmullo en su salida. A él se le vio muy activo.




«Spindrift 2» vuela a 30 nudos a por el récord Jules Verne

Wed, 16 Jan 2019 21:06:57 +0100

Jean-Yves Bernot en el navegante en tierra de la tripulación que lidera Yann Guichard a bordo del “Sprindrift 2”. Él considera que las condiciones meteorológicas actuales son muy favorables para que en la noche del domingo al lunes 21 de enero el “Sprindrift 2” alcance el paralelo del ecuador, en menos de cinco días de navegación. Una vez sobre esta línea imaginaria entre los dos hemisferios, Guichard y tripulación deberán de seguir acelerando, con el objetivo de cruzar hacia el este el meridiano del cabo de Buena Esperanza en aproximadamente doce días. Desafío muy posible ya que Francis Joyon y su tripulación llegaron al cabo sudafricano en 12d 21h 22m. Después de dos meses y medio esperando, el “Spindrift 2” vuela sobre las aguas del golfo de Vizcaya apuntando al noroeste de la península ibérica tras zarpar de Ushant al medio día de hoy miércoles (11 horas 47 minutos 27 UTC). A las 18:30:00 TC se encuentra a 150 millas de cabo Finisterre tras recorrer 202 millas náuticas en 7 horas y 11 minutos, con una ventaja de 67 millas sobre la ruta de récord del IDEC Sport. Guichard considera que es una situación muy favorable para la que se han estado preparando tras la rotura del mástil de hace un año justo antes de iniciar su segunda tentativa de batir el récord Jules Verne: “¡Se ve bien hasta el ecuador! Los vientos alisios están bien establecidos: debería de llevarnos menos de cinco días. Luego todavía quedan las incógnitas en el Atlántico sur, pero esperamos llegar a Sudáfrica en unos doce a doce días y medio. ¡Esta vuelta al mundo también es un pasaje por los periodos de las estacionales para ir muy rápidos! Comenzamos en el noroeste con llovizna, luego en Canarias estaremos en los vientos alisios con 30 C, en el ecuador será de 40 C y tres días después nos encontraremos en los cuarenta australes. Serán tres semanas bastante constantes y frescas. Es una buena ruta. Una de las dificultades es el anticiclón de Santa Elena en el Atlantico sur, que a veces puede bloquear el camino. No es un problema rodearlo si hay viento porque los últimos barcos están yendo rápido. En el océano Austral, todavía hay al menos quince días de clima frío y húmedo, pero también hay paisajes mágicos y un lugar increíble para experimentar como un equipo. Somos un poco más ligeros que la última vez, por lo que solo estamos doce a bordo. Por debajo de los 20 nudos, tenemos un déficit de velocidad muy leve, pero hemos logrado que Spindrift 2 sea más rápido que antes. Podemos mantener nuestra velocidad media por encima de los 35 nudos, si el mar sigue siendo manejable.” En cuanto tenga al través cabo Finisterre, “Spindrift 2” ya se encontrará con toda la inmensidad del océano Atlántico apuntando hacia los cuarenta rugientes.




El Barça utiliza a Piqué para lanzar una pulla al Real Madrid

Wed, 16 Jan 2019 20:43:23 +0100

Durante los últimos días se ha popularizado en Twitter una etiqueta, #10yearchallenge, en la que los usuarios ponen dos fotografías, una de hace diez años y otra actual, para ver cómo han cambiado en la última década. Íker Casillas, Ona Carbonell, Carla Suárez o Facu Campazzo son algunos de los deportistas que han participado en el «experimento», y en las últimas horas se ha sumado el FC Barcelona, aunque de una forma un tanto particular. Con ese mismo hashtag, el Barça ha subido dos fotografías de Gerard Piqué en la que se ve el cambio físico del central. Sin embargo, el club azulgrana ha aprovechado la publicación para lanzar una pulla al Real Madrid. Piqué sale en ambas fotografías levantando la mano, en referencia a las dos manitas que le ha endosado el conjunto culé a su máximo rival en la última década: 29 de noviembre de 2010 y 28 de octubre de 2018. El texto del tuit (5+5=10) no deja lugar a dudas. 5+5 = #10yearchallenge 💙❤ 😏 @3gerardpique😏 pic.twitter.com/ext13W1A0o— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 16 de enero de 2019




Casi nada del Madrid en Leganés

Wed, 16 Jan 2019 20:40:02 +0100

Para empezar, noche fría. Así comenzaba Emilio Butragueño una de esas maravillosas entrevistas previas en las que hace de embajador de Perogrullolandia. Es verdad, hacía frío. Era lo más notorio en un partido que tenía muy pocas razones de ser. Pocas y todas en el lado del Leganés. Debutaba Kravets, que estuvo muy animoso (se retiró lesionado en la segunda mitad) y en el Madrid Solari volvía al 4-3-3, el esquema que mejor garantiza el tedio últimamente. La novedad era que Marcelo hacía de 10 por delante de Reguilón. Dos laterales era como ningún lateral y el primer peligro local siguió llegando por ahí, por la banda de Marcelo. Así, en el 21 Lucas le quitó el remate a Kravets cuando iba a fusilar a Navas. El Madrid había salido con menos tensión que el escritor de los discursos de Moreno Bonilla y al Leganés no le quedó otra que asumir que el partido era suyo. Isco intentaba cosas, pero parecía incomunicado y estático como un jugador de subbuteo; en su nuevo puesto, Marcelo regalaba cada pelota que le daban. El Madrid tuvo su primera llegada en el 29, una contra mal acabada por Isco. Vinicius, que estaba de 9 y muy lejos de todo, lo intentó por primera vez en el 40. Eso fue la primera parte. El dominio local se convirtió en otra cosa alrededor del minuto 20. Del 20 al 30 hubo leve vislumbre de Alcorconazo. El Leganés ya creaba peligro colgando balones para Sabin y en el 30 consiguió el 1-0. El pase, otra vez desde el sitio de Marcelo, lo remató Braithwaite, que también remató su rechace con la defensa de miranda. Tras el gol, el Madrid apretó un poco más en las bandas a partir del ejemplo guerrillero de Lucas Vázquez. Marcelo y Reguilón cambiaron su puesto, señal de que algo pasaba (poner a Marcelo de 10 parece lo natural, pero nunca ha funcionado) y el partido volvió al tono inicial: dominio del Leganés, pero sin ocasiones. Solari hizo un cambio interesante en el descanso. Metió a Ceballos, que dio consistencia, naturalizó a Marcelo y devolvió a Vinicius a la banda para aprovechar su conducción y desborde, quizás el único nervio del equipo. Isco quedaba de falso nueve, lo que en cierto modo era ponerlo en un extremo del juego, lejos de la zona de influencia. El Leganés no salió encorajinado del banquillo, sino disminuido, y el Madrid fue recuperando el partido. Comenzó a atacar. Un filósofo francés que una vez se ocupó del fútbol se hizo una gran pregunta: ¿por qué ataca un equipo? El Madrid ya tenía un propósito y su mecanismo comenzaba a funcionar. Se disipó cualquier sospecha de debacle madridista o gesta cucurbitácea y empezó a verse un poco a Vinicius. Isco, que estaba en los confines del equipo como falso nueve (daba una lastimosa sensación de desterrado) fue sustituido por Cristo, dándole al equipo cierta verosimilitud como delantero puro. Pero Cristo hizo poco. El Madrid tampoco es que atacase mucho. Vinicius tuvo algunas llegadas en las que definió flojo y naif, más bien «indefinió». Federico Valverde, que tiene un entusiasmo particular, dejó algún detallito. Poco más. El partido llegó a estar cataléptico y solo reavivó al final. Braithwaite remató con peligro en el 84 y Sabin tuvo un cara a cara con Navas en el minuto siguiente, pero la tiró fuera. En ese repunte de intensidad, Pellegrino, el entrenador del Leganés, fue expulsado por protestar. No hubo realmente nada digno de protesta y no parece él alguien dado al alboroto. Brahim volvió a tener unos minutos al final y dio un palo tras una buena jugada de Vinicius. En la relajación postrera del Madrid, al borde del pitido, el Leganés pudo marcar el segundo. Lo evitó Keylor Navas con varias paradas de mérito consecutivas. Está entero y elástico y sigue transmitiendo sensación de titular. El Leganés por fin ganó al Madrid en Butarque, un triunfo que le valió una ovación de su público, y el Madrid evitó males mayores en un partido malo de solemnidad que no merece ni recuerdo.




Cristiano Ronaldo gana su primer título con la Juventus

Wed, 16 Jan 2019 20:27:42 +0100

Cristiano Ronaldo anotó el gol decisivo este miércoles para ganar 1-0 al Milan en la Supercopa italiana y conquistar su primer título como juventino, lo que dejó al argentino Gonzalo Higuaín, que empezó en el banquillo, sin venganza. Cristiano decidió el encuentro, disputado en el estadio King Abdullah de Yeda, en Arabia Saudí, con un cabezazo a la hora de juego y hundió a un Milan en el que el 'Pipita', en el medio de una tormenta por su futuro, solo disputó veinte minutos sin tener ocasiones de gol. El portugués volvió a poner su firma en una gran vitrina, en un partido que suponía una oportunidad para el "ex" Higuaín para vengarse por su salida del Juventus el pasado verano y que puede quedarse como la última amarga página en su breve trayectoria en el Milan, ya que el interés del Chelsea en él se hace cada vez más insistente. Tras ganar quince trofeos con el Real Madrid, entre ellos cuatro Ligas de Campeones, Cristiano no faltó a la cita con su primer título italiano y le dio al Juventus la octava Supercopa de su historia. Los turineses ya son el club más ganador de la historia de este trofeo. El Juventus impuso su ritmo al partido desde el comienzo y asustó al Milan con un zurdazo del brasileño Douglas Costa tras apenas 180 segundos y con un remate cruzado del portugués Joao Cancelo, recuperado este miércoles tras su operación de menisco, que rozó el segundo poste. Intentó sacudirse el Milan, pero no lograba poner en apuros a la rocosa defensa de un Juventus que en la fase final de la primera mitad vio como el colegiado anulaba por fuera de juego del francés Blaise Matuidi y como Cristiano rozaba un golazo de volea al borde del descanso tras un centro de Douglas Costa. Con el cuadro turinés en control del encuentro, Higuaín seguía sentado en el banquillo, después de que no participara horas antes en la foto de grupo tomada en la visita del Milan al príncipe saudí. Una ausencia que fue causada por la gripe sufrida por el argentino, según hicieron saber fuentes del conjunto "rossonero". Sin embargo, el resultado permanecía en equilibrio y el Milan cogió coraje al empezar la reanudación, hasta tener su mejor ocasión en el 47, cuando el sustituto de Higuaín, Patrick Cutrone, estrelló contra el larguero un tremendo zurdazo desde dentro del área. Durante algunos minutos el vigente campeón de Italia concedió unos contragolpes potencialmente peligrosos al Milan, pero su zaga aguantó y finalmente fue el Juventus quien rompió la igualdad en el estadio King Abdullah. En el 61, el bosnio Miralem Pjanic colgó un perfecto balón en el centro del área y Cristiano fulminó a la defensa para anotar de cabeza el tanto del 1-0. Lo celebró con su clásico grito "Siuuu", acompañado por el público "juventino" presente en el coliseo árabe. La decimosexta diana del astro luso en esta campaña (14 en Serie A y 1 en 'Champions' antes de la de este miércoles) obligaba al Milan a subir su peso ofensivo y el momento de Higuaín llegó en el 71, cuando sustituyó al español Samu Castillejo para acompañar a Cutrone. La entrada del "Pipita" fue acompañada por una pitada de parte de la afición árabe y a su ya delicada situación anímica se sumó, apenas tres minutos después, la expulsión con roja directa al marfileño Franck Kessie, castigado por una dura falta ante el alemán Emre Can. En superioridad numérica, el Juventus ralentizó el ritmo y gestionó la posesión, ante un Milan que en el tramo final protestó por un posible penalti de Can al francés Timoué Bakayoko, que el colegiado decidió no otorgar tras una consulta con los responsables del VAR. Así, tras cinco minutos de tiempo añadido, el Juventus pudo levantar su primer trofeo de una temporada en la que está decidido a ganarlo todo. Por su parte, el Milan acabó con nerviosismo y el propio Higuaín, fastidiado por el posible penalti no concedido, tuvo un pequeño altercado con Leonardo Bonucci. Fue una noche dura para el "Pipita", que también protestó duramente en noviembre cuando los milaneses cayeron 0-2 ante el Juventus en la Serie A.




El Sevilla pierde pero hace valer la renta de San Manés

Wed, 16 Jan 2019 19:33:51 +0100

El Sevilla cayó derrotado por 0-1 en el Sánchez Pizjuán ante el Athletic Club en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, pero el 1-3 logrado hace una semana en San Mamés le valió para estar el viernes en el sorteo de cuartos. El conjunto hispalense no hizo un gran partido ante un más animoso Athletic, pero su gol llegó demasiado tarde, en el minuto 76, y no le fue suficiente para remontar la eliminatoria. Se jugó el tercer partido de la trilogía que sevillanos y vizcaínos han protagonizado en siete días con la eliminatoria de Copa y entre medio el de LaLiga, dos en San Mamés y éste en el Ramón Sánchez Pizjuán. Si en la ida del torneo copero el Sevilla sacó un tranquilizante 1-3 el pasado jueves, el domingo en el mismo escenario quedó avisado con el 2-0 encajado en LaLiga de que no podía descuidarse para estar en cuartos. Ambos equipos, como sucedió en los anteriores partidos de esta serie, rotaron mucho sus alineaciones entre uno y otro y en esta ocasión el delantero Munir El Hadddadi, contratado el pasado sábado por el Sevilla procedente del Barcelona, fue titular después de que el domingo jugara en San Mamés sus primeros minutos en la formación de Pablo Machín. En el Athletic, en el que su capitán, Markel Suaeta, cumplía quinientos encuentros en el primer equipo vizcaíno, Gaizka Garitano alineó también de titular a Ibai Gómez, que recientemente fue contratado procedente del Alavés, e hizo debutar a Peru Nolaskoain, centrocampista que sube del filial. El conjunto andaluz, pese a una buena renta, no quiso especular con el resultado y metió velocidad al partido ante un rival que, como era lógico, también buscó la meta local, en esta ocasión defendida por Juan Soriano. El delantero vasco Gorka Guruzeta fue el primero que se puso de gol en el partido al cuarto de hora de juego en un pase en profundidad que no supo resolver. Fue un aviso aislado del conjunto visitante, que conforme avanzó el encuentro se hizo mas protagonista ante un Sevilla que perdió mucho el balón y que no supo cómo crearle peligro al meta Unai Simón, aunque tampoco se vio agobiado en su área. Pese a ello, Guruzeta volvió a gozar de otra ocasión en la recta final del primer período, pero el partido se fue al descanso con el empate a cero inicial. Tras la reanudación fue Munir el que, en el primer minuto, pudo sorprender al Unai Simón, pero el balón se le fue al lateral de la red. En este período ambos equipos aceleraron algo el ritmo y en el caso del Sevilla con mas profundidad en busca de abrir el marcador, pero el Athletic también lo pudo hacer en un centro de Óscar de Marcos al que no llegó Ibai Gómez. Con este intercambio de golpes el partido fue avanzado sin que ninguno de los dos equipos supieran acertar con la portería contraria, lo que derivó a favor del Sevilla y en contra de una remontada del Athletic. Guruzeta, en el minuto 76 y de un gran cabezazo, sí logró marcar y ello enrabietó a los suyos en busca de la proeza pero debía marcar dos tantos más y no los consiguió.




España desactiva a Macedonia

Wed, 16 Jan 2019 19:33:38 +0100

A este nuevo balonmano que permite incorporar un séptimo jugador si se deja la portería vacía, España se ha tenido que adaptar a regañadientes. Aunque por encima de las dudas que provocó ese ataque perfeccionado por el seleccionador macedonio Raúl González, atajado por esa solidaridad defensiva y un Gonzalo Pérez de Vargas acertadísimo, lo que pesó más para levantar y lograr la victoria en el cuarto encuentro del Mundial de Alemania y Dinamarca fue la propia España. Los de Jordi Ribera no acaban de despejarse de esa precipitación en los primeros minutos en los que encuentran huecos y puntos para lanzar, pero no acaban de rematar a las mallas. Es lo que mermó la primera parte ante Japón y lo que obligó a remontar contra Macedonia a pesar de un buen juego combinativo y la ayuda colectiva en defensa. Kiril Lazarov no fallaba y Nikola Mitrevski acertaba con demasiada facilidad los intentos españoles, seis paradas de siete intentos en los primeros diez minutos. Y más allá, la madera. Como ejemplo: lanzamiento al palo de Ferrán Solé, rechazo que Dani Dujshebaev impacta en el larguero y una tercera oportunidad que los árbitros anularon porque Solé había pisado la línea. Al final del primer parcial, ocho disparos a la madera. No obstante, lo que a España no se le puede reprochar nunca es la capacidad de sacrificio. Un trabajo de pico y pala que en algunas ocasiones se podría evitar con menos prisas en el ataque y que ayer mantuvo la alegría y el marcador. La frustración no tensionó los brazos ni las ideas de los de Ribera, que duplicaron la presión y el esfuerzo para construirse más opciones de gol de las que la madera anulaba. El descanso, como pasara contra Japón, ayudó para alimentarse de tranquilidad, de calma, de confianza en que el camino era el correcto, que solo faltaba creer un poco más en que el balón iba a entrar. Una contra de Entrerríos, un vuelo de Ariño y la frialdad de Cañellas y Pérez de Vargas para marcar desde lejos impulsó a España, la hizo volar a la contra, secar a MAcedonia y marcharse en el marcador. A los de González les jugó en contra la táctica de siete contra seis. A Ribera no le gusta esta nueva regla que se impuso en el Europeo de 2016, pero no significa que no haya trabajado para desactivarla: seguridad bajo el larguero (47%), solidaridad atrás, tiros de portería a portería y contragolpes rápidos y mortales. Por mucho que prueben y se inventen, la fórmula de España funciona en esta primera parte del Mundial. Cuatro victorias de cuatro. Croacia, el jueves (TDP, 20.30h), medirá si es suficiente para la segunda fase, asoman Alemania, Francia y Brasil.




Salvaje entrada de Pepe en su estreno con el Oporto

Wed, 16 Jan 2019 19:24:28 +0100

La segunta etapa en el Oporto de Kléper Laveran Lima Ferreira, más conocido como Pepe, ha empezado con buen pie para el internacional portugués. El conjunto del norte del país se ha impuesto ante el modesto Leixoes por 1-2, certificando el pase a las semifinales de la Copa. Sin embargo, en lo personal al defensa central le ha costado adaptarse a la zaga de su nuevo equipo pese a toda la experiencia que atesora en sus botas. Así, se le vio fuera de sitio y algo nervioso en algunas acciones, como en una durísima entrada sobre Pedro Henrique. El rival salió airoso, pero no así la reputación de Pepe, cuya desproporcionada acción ha recibido innumerables críticas en las redes sociales. Grande Pepe. 1º jogo e logo a mostrar as suas qualidades pic.twitter.com/WeQeVasDzN— Cipriano (@rmrf94) 15 de enero de 2019




Dos tenistas franceses detenidos por amañar partidos

Wed, 16 Jan 2019 19:10:04 +0100

Dos tenistas franceses, Jules Okala y Mick Lescure, fueron detenidos este pasado lunes, poco antes de participar en un torneo de tercera división, el Futures de Bressuire (oeste de Francia), por su presunta implicación en una red internacional de manipulación de resultados de partidos. El director general de la Federación Francesa de Tenis, Jean-François Vilotte, explicó hoy, en una entrevista a la emisora 'France Info' que la red de la que supuestamente formaban parte había tenido su origen probable en Bélgica y que no tiene que ver con el lugar donde fueron arrestados, en el departamento de Deux Sèvres. Vilotte consideró que la operación policial «es una buena noticia» porque pone en evidencia que la lucha contra el amaño de competiciones «se ha convertido en una prioridad penal y judicial». Los investigadores tratan de esclarecer si Okala (21 años, que llegó a situarse en el puesto 381 de la clasificación mundial en 2016) y Lescure (25 años, 487 en la clasificación en 2018) recibieron dinero a cambio de dejarse perder. Su detención forma parte de un procedimiento internacional que abarca a decenas de jugadores y cientos de partidos desde 2014. En el centro de la red se cree que está un hombre de origen armenio, Grigor S., alias «Maestro», que se encuentra encarcelado desde junio en Bélgica, acusado de varios delitos como corrupción, blanqueo, falsificación o infracción a la legislación de los juegos de azar. Fuentes de la investigación citadas por 'France Info' precisaron que trabajan en el caso de jugadores entre los puestos 200 y 800 de la clasificación mundial y que no hay sospechas sobre tenistas de primer orden.




Benzema, al quirófano

Wed, 16 Jan 2019 18:38:47 +0100

A pesar de que el técnico del Real Madrid, Santiago Solari, dijera ayer que el delantero francés Karim Benzema no pasaría por el quirófano, por la fractura en la falange del quinto dedo de la mano derecha, finalmente el delantero francés sí que irá al quirófano, y lo hará el próximo domingo, con la intención de jugar este sábado contra el Sevilla, un partido clave para los blancos. Los médicos del Real Madrid creen que la cirugía es la mejor opción para solucionar la lesión que Benzema se produjo en el partido contra el Betis del pasado fin de semana, pero no creen que sea buena idea que Karim dispute el choque ante los hispalenses. Lo que es seguro es que tras su operación, Solari perderá al francés al menos dos semanas, un contratiempo más para Solari, que tiene a ocho jugadores de la plantilla en la enfermería.




El Atlético, fulminado en una noche loca

Wed, 16 Jan 2019 18:31:07 +0100

Una noche de locura copera, idas y venidas al videoarbitraje, y goles de todos los colores fulminó al Atlético en la Copa del Rey. Destrozo en el plan de ruta del equipo de Simeone, que flaqueó sin remedio en la defensa y la portería ante un Girona que demostró la mismas entereza y fe que tuvo el Atlético para remontar dos tantos. La diana de Griezmann pareció definitiva, pero no lo fue. Aún quedaba el zarpazo de Borja García. El VAR, decisivo, anuló dos tantos al grupo colchonero, ambos por fuera de juego de Kalinic y Arias. Una mezcla de ansiedad y zozobra aderezada con un silencio de sepulcro acompañó a los jugadores del Atlético mientras enfilaban el túnel en el descanso. Se escuchó nítido, como un desgarro nocturno, el silbido de Mateu Lahoz al decretar el final de la primera parte. Toda la incertidumbre y la agitación que genera la Copa del Rey se concentró en ese paseíllo. Es muy emocionante este torneo, el tercero en la escala de valores de cualquier equipo grande en la comparación con su majestad la Champions o el pan nuestro de cada día en la Liga. Es jugar con el riesgo y el miedo, la eliminación en el rellano, el todo o nada separado de unos centímetros, de un remate al poste o a la red, prórroga a la vista. El Atlético compareció con traje de celebración, su mejor repertorio disponible salvo Griezmann y en segundo término Rodrigo, ausentes de inicio como Vitolo, el mejor el pasado fin de semana ante el Levante y víctima ahora de otra lesión muscular que lo tendrá tres semanas de baja. Pero el envoltorio resultó insuficiente ante el Girona, un equipo cuajado, bien gestionado por Eusebio que por motivos de expediente X se le atraganta a Simeone, quien nunca antes de ayer había ganado a los catalanes. Y no había ofrecido síntomas de alarma la noche para el Atlético, ya que sus recursos funcionaron hasta el gol de Valery. Potente presión en campo contrario, la línea de zagueros alejada de Adán, secuencia de oportunidades gracias al robo cerca de Iraizoz y bastantes remates cerca del área. El gol llegó en un desmarque de Kalinic a la espalda de su defensor en un buen pase de Godín. Lo hizo bien el croata, un jugador que sin embargo deja frío al personal. Volvió a marcar en un lance de oportunista, pero el VAR ratificó la anulación del tanto por fuera de juego decretada por Mateu. Sin haber sufrido acosos del Girona ni vivir en una sensación de agonía, el partido se envenenó de repente para el Atlético en un magnífico disparo que enganchó Valery y al que Adán no llegó. El gol activó al Girona, despertó a Stuani y encogió al Atlético, que casi celebró ese silbato de Mateu. Los sudores fríos empezaron a recorrer el Wanda con una falta lateral ejecutada de manual, el centro templado de Granell y el testarazo imponente de Stuani, que se hizo hueco entre Giménez y Godín, para marcar ell gol que eliminaba al Atlético. Comparecieron Rodrigo y Griezmann, los dos que faltaban, para aglutinar todo el talento rojiblanco concentrado en treinta minutos a destajo. Media hora para marcar dos goles. El Atlético ingresó en ese estado febril que provocan las remontadas, con más testosterona que juego, más énfasis que ciencia. El Girona congeló el partido con cambios escalonados, jugadores por los suelos, parones y todas esas artimañas conocidas. El gol vino por insistencia. Lo consiguió Correa con tranquilidad. No se marchó un alma del Wanda, convencida la parroquia que aquello no estaba perdido. Como el día del gol del cojo de Godín y otras tantas tardes de entusiasmo rojiblanco. Hubo momentos de zozobra, pero el equipo madrileño creyó. Y le dio la vuelta a la eliminatoria en una fabulosa combinación de los franceses. El balón elevado de Lemar y el tiro, casi sin ángulo de Griezmann. Parecía el fin de fiesta, pero tampoco el Girona se rindió. En una contra marcó Borja García dentro del área, solo, para congelar el aliento del estadio y eliminar al Atlético en el último segundo.




La NBA ve en Doncic una puerta hacia Europa

Wed, 16 Jan 2019 18:17:39 +0100

El vicecomisionado de la NBA, Mark Tatum, aseguró este miércoles, en vísperas del partido que la NBA organiza anualmente en Londres, que una figura como la del esloveno Luka Doncic puede abrir las puertas a que se disputen más partidos de la temporada regular en Europa. En una charla con medios internacionales, entre los que estuvo Efe, Tatum afirmó que Doncic puede ser un reclamo para que se disputen más partidos en Europa, pero que no solo él, si no que el resto de jugadores europeos y muchos americanos están deseando jugar en el Viejo Continente. «No solo Luka, los 65 jugadores europeos de la liga pueden serlo. Están emocionados por venir y jugar aquí en Europa. Tienen familia y amigos aquí que pueden verlos. Los americanos también y los aficionados han respondido muy bien a ello», explicó. La reunión se produjo con motivo del encuentro que este jueves disputarán los Washington Wizards y los New York Knicks en el pabellón O2 Arena de Londres; único encuentro de la temporada regular de la NBA que se disputa en Europa. Tatum definió el partido como un «All-Star europeo» y aclaró que piensan en ampliar el número de partidos que se juegan en Europa, pero que por ahora se están centrando en evaluar qué ciudades y qué infraestructuras podrían hacerlo y que la posibilidad de expandirlo sería "en un futuro cercano". «Uno de los problemas solían ser las infraestructuras. Estamos empezando a ver más sitios que puedan albergar un partido de la NBA, pero no hay tantos que puedan hacerlo, aunque hay más. Algunos en Berlín, en París. También es cierto que en estos momentos nos estamos centrando más en desarrollar a los jugadores jóvenes, ese es nuestro objetivo», reflexionó. En cuanto a traer un partido a España, Tatum recalcó que ya se han jugado partidos de pretemporada en el pasado, pero que antes de poder hacerlo, tendrían que revisar las posibilidades logísticas para hospedarlo. A la hora de expandir este partido en Londres, cuyas entradas vuelan en cuestión de horas, el director general de la NBA en Europa y Oriente Medio, Ralph Rivera, que acompañó a Tatum en la charla, explicó que las dos opciones que más se contemplan para ofrecer más partidos europeos es o jugar varios partidos a lo largo de una semana en una misma ciudad o dividir los encuentros entre varias ciudades. Cuestionado sobre cuántos partidos podría organizar la NBA en Europa, Tatum agregó que «hay espacio para más», que «podrían ser dos o tres», pero que «no hay un límite». Además, el vicecomisionado y mano derecha del comisionado, Adam Silver, no descartó realizar un All-Star en Europa en el futuro, aunque aclaró que ahora están más centrados en hacer más partidos de la liga regular.




Turquía habría solicitado la extradición de Enes Kanter

Wed, 16 Jan 2019 18:16:11 +0100

La Fiscalía de Estambul habría solicitado a los Estados Unidos la extradición del jugador de baloncesto turco Enes Kanter, que milita en Nueva York Knicks y que se ha mostrado muy crítico al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, según informó este martes el periódico 'Sabah'. Kanter, de 26 años y que ha calificado a Erdogan de «dictador», «lunático» y «maniaco», vio como su pasaporte turco le fue revocado en mayo de 2017 mientras estaba en Europa y en la actualidad no goza de ninguna nacionalidad, motivo por el que no pudo viajar con su equipo Londres para jugar este jueves un partido de la NBA contra Washington Wizards. «El gobierno turco es muy famoso por cazar a aquellos que se oponen a Erdogan... Realmente no quería arriesgar mi vida yendo a Europa donde los largos brazos de Erdogan están en todas partes», señaló el jugador el pasado fin de semana en una entrevista con la Radio Pública Nacional. Según el diario, que se encontraría entres los favorables al presidente turco, el fiscal habría presentado una petición para que Kanter fuese puesto en la lista de notificaciones rojas de la Interpol. «No te tengo miedo», escribió Kanter en 'Twitter' este martes tras retuitear una noticia de un medio turco sobre este movimiento de la Fiscalía. Turkish Government can NOT present any single piece of evidence of my wrongdoing. 🤷‍♂️ I don’t even have a parking ticket in the US 😂 (True) I have always been a law-abiding resident. 😇 https://t.co/DxLgvFcTST— Enes Kanter (@Enes_Kanter) 16 de enero de 2019The only thing I terrorize is the rim 😂 pic.twitter.com/T9mk3bkzKR— Enes Kanter (@Enes_Kanter) 16 de enero de 2019'Sabah' señaló que la petición de extradición está vinculada a las acusaciones a Enes Kanter de pertenencia a una organización terrorista. El pívot es un firme partidario de Fethullah Gulen, un predicador islámico que vive en el exilio en los Estados Unidos y antiguo aliado de Erdogan, al que se culpa de organizar el intento de golpe de Estado en Turquía en julio de 2016 y cuyo movimiento es considerado una organización terrorista en Turquía.